Proyectos por Nivel

NIVEL SECUNDARIO

El Nivel Secundario del Colegio Alemán cuenta con los siguientes proyectos.

5º año – Paraíso Rock:

Bandas de rock y otros géneros musicales integradas por alumnos, docentes, familias y amigos, suben al escenario montado en las instalaciones de nuestro colegio para compartir una jornada de música, arte y alegría, poniendo en práctica todas las necesidades y demandas de la preparación de un evento empresarial. Es destacable que todos los años participan con nosotros conjuntos musicales de distintas instituciones de la AGDS y bandas reconocidas de la zona.

El evento se inició en 2008 y se desarrolló de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Dado el contexto de pandemia, en el año 2020 tuvo su  primera edición en formato virtual, siendo esto un desafío que los estudiantes pudieron afrontar con éxito.

6º año – Pasantías laborales:

Apoyando y estimulando la búsqueda vocacional de nuestros estudiantes, en 6º año dentro de la materia Formación para la Vida y el Trabajo, se gestiona la realización de pasantías laborales que satisfagan los deseos de los alumnos y las empresas, hacia el mes de octubre.

4° año – Compromiso solidario:

Se planifican actividades de intercambio y cooperación con instituciones sociales del medio, a través de la implementación de proyectos de intervención socio comunitaria. Los estudiantes de 4º año comparten jornadas y talleres con sus pares del Centro de Atención Especial Renacer, hogares de ancianos, centros de cuidado infantil y otras instituciones locales, haciendo posibles experiencias de aprendizaje y enriquecimiento mutuos, y de compromiso social con el otro.

Olimpíadas Nacionales:

Nuestros estudiantes participan de las Olimpíadas organizadas por el Estado Nacional de diversas disciplinas, tales como Historia, y se han obtenido clasificaciones relevantes en el marco provincial.

6º año – Tesinas de Bachillerato

Con el objetivo de potenciar los aprendizajes hacia la finalización de la escolaridad obligatoria de nuestros estudiantes, y considerando la coyuntura socio cultural y el perfil de nuestros egresados, se propone el presente proyecto pedagógico de implementación para el cierre del último tramo del ciclo lectivo, más precisamente entre mediados de octubre y el mes de noviembre.

El proyecto se enmarca en las capacidades fundamentales y priorizando el  “aprender a aprender”. Se articula con el perfil de nuestros egresados, Bachilleres en Lenguas, principalmente con nuestro acuerdo institucional respecto del saber comunicar, lo que implica conocer el entorno social y el marco de cultura en el que los distintos emisores ejercerán el uso pragmático del lenguaje, en este caso, la puesta en diálogo de aspectos relevantes del ámbito científico profesional dentro de las trayectorias personales.

Cuenta con una instancia de defensa oral y pública del trabajo, con la posibilidad de que un comité evaluador efectúe devoluciones personales, partiendo de las observaciones que cada estudiante hace de su propio trabajo, como una instancia permanente en la formación ciudadana y en el oficio de estudiante hacia la educación superior.

Secretaria C.A.